UTA: Nueva reunión por la seguridad de  los choferes

19/05/2016

 

En la mañana de hoy se llevará a cabo una reunión entre el secretario de Seguridad de la Provincia de Salta, Carlos Oliver, el Jefe de la Policía de Salta, Marcelo Lami,  y Jorge Flores, secretario General de la UTA en Salta, donde se abordará nuevamente el tema de la seguridad de los choferes de colectivos.

Cabe recordar que semanas atrás hubo una promesa por parte de las autoridades de mejorar y hacer más eficiente el sistema seguridad en las unidades de transporte de pasajeros, que incluso llevó a la firma de un acuerdo, pero los ataques y hechos de violencia contra los trabajadores continúan.

 

       En ese sentido, Jorge Flores dijo que hoy se va a analizar el compromiso que se había asumido, porque de acuerdo un relevamiento realizado no se estaría cumpliendo. “Desde la Comisión Directiva salimos a hacer un relevamiento entre las 23 horas y las 2 de la madrugada y vimos que se cumple de manera parcial lo acordado”.

 

        De esta reunión, que tendrá lugar en la sede de la Secretaría de Seguridad, depende la continuidad de la medida de fuerza anunciada consistente en una movilización.

 

Los puntos acordados y que no se cumplen en su totalidad:

 

·         Efectivos policiales en punta de línea y un efectivo policial en los servicios nocturnos en aquellos lugares más conflictivos.

·         Cambios de recorridos en los lugares donde se registran áreas peligrosas o “aguantaderos”.

·         Mayor profundización del monitoreo del Centro de Coordinación Operativa.

·         Control exhaustivo del funcionamiento del botón antipático.

 

Jorge Flores

Secretario General

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir