Fortalecimiento de los programas “Argentina Trabaja” y “Ellas Hacen”

19/05/2016

Funcionarios nacionales visitaron la provincia y manifestaron la intención de fortalecer los programas sociales “Argentina Trabaja” y “Ellas Hacen”. Participaron de una charla sobre violencia de género junto a los titulares de los programas y recorrieron el polo productivo de barrio La Paz.

El coordinador general del ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Martín Wierna, recibió en la Casona del barrio La Paz, al director nacional de Fomento y Articulación de proyectos Integrales del programa Ingreso Social con Trabajo, Nicolás Meyer.

También estuvo presente la coordinadora nacional de la línea programática “Ellas Hacen”, Romina Maniello.  

En la oportunidad y junto a los titulares de derecho de los programas sociales “Argentina Trabaja” y “Ellas Hacen” participaron de una charla sobre violencia de género denominada “Alza la voz”, dictada por la fundación Genero y Conciencia.  

Finalizada la exposición el funcionario nacional dijo que “es importante que dentro del programa haya este tipo de actividades, que si bien no están referidas a la columna vertebral del plan, pero  contribuyen a una capacitación personal, para mirarnos de otra manera y trabajar en forma conjunta pensando en una Argentina de mayor inclusión”.

Por último, aclaró que “queremos que Argentina Trabaja pase a otra etapa de crecimiento y que le aporte a cada uno de ustedes mayores herramientas, conocimientos y experiencias para tener otras oportunidades en el trabajo. Pero no solo para que miremos hacia adentro, sino también, hacía nuestros barrios para poder transformarlos”.

Por su parte, el coordinador del Ministerio, Martin Wierna, manifestó que “desde la provincia, a través de Asuntos Indígenas, se trabaja en el fortalecimiento integral e intercultural de las personas y de las instituciones, poniendo a su alcance distintas herramientas que les permitan insertarse en la sociedad”. En este sentido, agregó “estos programas nacionales del ministerio de Desarrollo Social de Nación proponen a la educación, la contención social y el incentivo laboral como herramientas inclusivas, con la colaboración de los ministerios de Derechos Humanos y Justicia, Salud Pública y Educación de la provincia”.

Más de 180.000 titulares de programas

La coordinadora nacional de Ella Hacen, Romina Maniello, expresó que entre ambos programas la cantidad de titulares en el país alcanza a más de 180.000.

Con respecto al programa que dirige, la funcionaria explicó que durante este año la intención es fortalecer las acciones del plan, principalmente, la terminalidad educativa para todas las mujeres.

Además, manifestó la idea de realizar más capacitaciones vinculadas a la temática de la salud, la educación y la empleabilidad, y que generen distintas actividades en los barrios.

Del encuentro también participó la coordinadora Administrativa Financiera del Ministerio, Mercedes Uldry, y el coordinador provincial del programa Argentina trabaja y su línea programática Ellas hacen, Facundo Romero.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir