El robo en la ciudad de Orán es a dos manos

19/05/2016

 

Así lo manifestó el diputado por Orán Marcelo Astun, quien el día martes en la legislatura provincial se manifestó con respecto a lo que el considera como hechos de corrupción en el municipio del norte.

Respecto a lo dicho agregó, que la situación que atraviesa el municipio cabecera del departamento es muy preocupante debido a la malversación de fondos que se estarían haciendo desde el ejecutivo municipal, donde señala como uno de los responsable al contador Darío Zabala en concomitancia con el intendente Marcelo Lara Gros, apunta a la creación de empresas fantasma con empleados despedidos del municipio.

Resaltó la situación de unos camiones adquiridos la semana pasada por el municipio, donde el Concejo Deliberante no conoce el método de compra ni el valor. Como así también la situación del cuerpo de Bomberos voluntarios quienes no habrían recibido los aportes solidarios que los ciudadanos realizan junto al pago de la boleta de luz y el municipio no habría transferido el dinero recaudado al cuerpo de bomberos.

Ante esto dice también que el papel de la justicia es dudoso ya que existen denuncias efectuadas por malversación y donde no habría habido una investigación correcta; como así también argumenta que desde el Concejo Deliberante se han pedido informes al ejecutivo sin tener respuesta por parte de este.

Agrega que el Fondo De Reparación Histórica ha sido una verdadera herramienta de inclusión en los departamento de Rivadavia, San Martín y Orán, sin que por ello el beneficio haya impactado en la ciudad de Orán donde nos dice que existen obras que se han pagado dos veces.

Expresó lo siguiente: “En Orán todo lo que tocas huele a corrupción”.

Para finalizar con este tema sostiene que van a comunicarse con la Auditoria General de la Provincia ya que según el, ninguna ha cerrado de manera correcta.

Otro problema que afecta al municipio norteño es la situación que ha dejado la epidemia del dengue, donde también piensa que se esperó a la eclosión de la enfermedad a fin de poder beneficiar a amigos con fumigaciones y descacharrado a tal punto que responsabiliza al intendente Lara Gros por el alejamiento del director general de epidemiologia de la provincia el Dr. Alberto Gentile.

13239032_714171685352036_8063695564344313884_n

13237759_714304562005415_8567081957166131177_n

 

Alejandro García Ríos

 

Más sobre: San Ramón de la Nueva Orán.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir