Declararon “Visitante Destacado” al titular del Comité Paralímpico de Argentina (COPAR)

En cumplimiento de la Resolución Nº 248 que aprobó ayer el Concejo Deliberante, se hizo entrega hoy de copia de ese instrumento legislativo por el cual se declara “Visitante Destacado” al presidente del Comité Paralímpico Argentino (COPAR), José María Vadallares.

El reconocimiento al titular del COPAR –surgió a instancias del concejal Mario Moreno (PV)- se hizo por su larga trayectoria a favor del deporte paralímpico así como su participación en competiciones desde 1975 hasta el 2000, habiendo sido medallista mundial en juegos paralímpicos. Vadallares se encuentra en Salta a los fines de realizar actividades protocolares ante el gobierno provincial y municipal como autoridad máxima nacional del deporte paralímpico. También disertará en un curso de capacitación con un nuevo paradigma respecto a los deportes paralímpicos.

El acto se cumplió en el Recinto de Sesiones “Gobernador Miguel Ragone” y contó con la presencia de funcionarios municipales y los concejales Romina Arroyo (SD), Mario Moreno (PV) y Gustavo Serralta (PJ). Tras la lectura de la Resolución Nº 248, se hizo entrega al presidente del COPAR, por parte del concejal Moreno, de una copia de dicha Resolución, mientras que Gustavo Serralta le obsequió un libro de autoría del profesor e historiador Miguel Ángel Cáseres y Romina Arroyo de un libro con fotografías de Salta.

Previo al reconocimiento, mantuvo una reunión con los ediles y funcionarios donde dio a conocer el trabajo para lograr la federalización del deporte paralímpico. Citó entre ellos la conformación de la Academia Paralímpica Federal y el diseñó de un plan de desarrollo nacional en deportes “madre” como el atletismo y la natación.
En cuanto a la capacitación de la que Valladares será parte como expositor, apuntará a promocionar el deporte paralímpico y explicará el nuevo paradigma consistente del paso social de la actividades paralímpicas al del alto rendimiento y excelencia deportiva.

Respecto al curso de capacitación central se informó que éste se iniciará mañana a horas 9.30 en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal, el cual concluirá el sábado. Estarán presentes representantes de las federaciones y clubes de deportes paralímpicos de Salta, Tucumán y Jujuy.

De la ceremonia participaron en representación del área de Deportes de la Municipalidad, Javier Olivera director de Disciplinas Deportivas; Ignacio Majul, director general de Deportes; Cora Lewis directora de Disciplinas Deportivas y Víctor Gutiérrez, director de complejos deportivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: