Curso de lecto-escritura braille: Los salteños apuestan a la comunicación inclusiva

19/05/2016

Un total de 70 docentes, padres, estudiantes y empleados municipales cumplieron con asistencia perfecta la segunda clase del curso. La capacitación tendrá una duración de  4 meses y se dicta los miércoles, de 10 a 12, en la Escuela de Artes y Oficios.

“La Municipalidad abre espacios de comunicación integral e inclusiva para todos”, dijo Luz Gómez Rincón, directora de Promoción Integral de la Secretaría de Acción Social, al destacar la participación y asistencia perfecta de los 70 alumnos que participaron de la segunda clase del curso de lecto-escritura braille, en la Escuela de Artes y Oficios.

Con las expectativas superadas, la funcionaria remarcó que este tipo de acciones permite que los docentes no videntes, continúen motivados para brindar herramientas que mejoren la comunicación con las personas que usan a diario este sistema. “Tenemos un listado muy nutrido de asistentes, entre docentes, padres, estudiantes y empleados municipales que desean y apuestan a la inclusión”, remarcó Rincón.

Sobre los contenidos, el profesor Ezequiel Frías indicó que durante los próximos 4 meses los asistentes tendrán conocimientos básicos  que tienen que ver con la lectura táctil y la decodificación de los signos arbitrarios.

Una vez finalizados los cuatro meses de capacitación se otorgarán certificados a los asistentes que apuesten a mejorar la comunicación de las personas que buscan ser incluidas en el sistema social.

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir