Sierra: “Debe haber un sistema de libre competencia en el transporte”

18/05/2016

El diputado provincial Emanuel Sierra insiste en un sistema de libre competencia en el transporte de la provincia de Salta y se vuelve a manifestar en contra del monopolio que tiene la empresa La Veloz del Norte en el interior.

Ayer el diputado justicialista presidió una reunión convocada por él mismo y en la que contó con el apoyo de otros legisladores. En la oportunidad estuvieron presentes el Secretario de Servicios Públicos, Dr. Carmelo Russo y el representante de la Comisión de Transporte Provincial, Dr. Reynaldo García Gambetta.

“En este encuentro ratifiqué la necesidad de eliminar el sistema de concesión de exclusividad o monopolio que rige actualmente y sostuve que es totalmente necesario el sistema de libre competencia, para que los usuarios tengan la posibilidad de elegir la empresa que consideren que les brinda un mejor servicio”, dijo Sierra.

“También hice mención a la baja calidad del servicio que presta la empresa La Veloz del Norte”. Cabe recordar que Sierra presentó un proyecto de ley para modificar la ley 7126, fundamentado en la limitación horaria que tiene la empresa que presta actualmente el servicio en el interior y las malas condiciones de higiene y salubridad de los coches.

“La ley que se refiere a las concesiones del transporte público de pasajeros (N°7126), es de principios del año 2.001. Está totalmente desactualizada y hay mucho por hacer. En mi carácter de diputado ya presenté algunos proyectos de resolución y de ley, y seguiré cumpliendo firmemente con las responsabilidades que tengo y con el compromiso que he asumido con esta problemática en particular”, concluyó.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir