Reuniones con funcionarios: Servicios de Transporte y Turismo

18/05/2016

Legisladores que integran la comisión de Turismo dialogaron con representantes de la Cámara de Turismo y la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de la provincia. Asimismo, se trabajó sobre la creación y reglamentación de un órgano de fiscalización para controlar los servicios que brindan las empresas turísticas, las obras que se iniciarán en el sector y se analizó sobre la modificación de la Ley provincial de Turismo.

La reunión estuvo encabezada por la presidenta de la Comisión de Turismo, Liliana Guitián, y el asesor de la comisión Bruno Masciarrelli. Participaron Mario Peña (H), presidente de la Cámara Hotelera de Turismo,  Juan Martín Colombo vicepresidente segundo de la Cámara de Turismo y Martín Rivero, Daniel Astorga y Diana Costa Ríos, como representantes de la Cámara Hotelera.

La diputada Guitián indicó que se busca impulsar un proyecto que articule con todos los actores directos del sector turístico y saber cuáles son sus necesidades sin que se vean afectados.

En tanto, el presidente de la Cámara Hotelera de Salta, Mario Peña, destacó la iniciativa de trabajar en una normativa que garantice la seguridad de las personas que vienen a visitar la provincia y solicitó que se trabaje sobre la modificación de la Ley provincial de Turismo que contemple a todos los sectores. Asimismo, el presidente se refirió a las actividades culturales que se realizarán por el feriado Nacional de Güemes y en otro orden solicitó a los legisladores que en los eventuales préstamos que se autoricen en el futuro en la Legislatura se contemplen inversiones al sector turístico.

Por su parte, los representantes de la Cámara Hotelera de Salta, señalaron que la Ley es muy necesaria y tiene que ser consensuada con  todos los sectores y asignársele los recursos necesarios para su efectivo cumplimiento.

Por último, se dialogó sobre los requisitos que se les exige a los alojamientos y hoteles con el fin de asegurar una correcta estadía a quienes visiten Salta, y sobre aspectos de la Ley Nacional de Alquileres.

Estuvieron presentes, las diputadas Liliana Guitián, María López, Patricia Monserrat, Sebastián Casimiro, Rosana Guantay y Gabriela Martinich.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir