Nuevo módulo de la capacitación “Basta de Violencia”

18/05/2016

 

Este viernes se dictará el quinto módulo del taller “Basta de Violencia”, en el Centro Integrador Comunitario de barrio Solidaridad. Siempre en el horario de 15 a 18, está destinado a hombres y mujeres de la zona, sean o no víctima de violencia en el hogar.

 

A partir de un convenio firmado entre el presidente de la Cooperadora Asistencial, Pablo Outes y la Fundación Lapacho, se comenzaron a articular acciones para prevenir y evitar la violencia en el hogar. Para ello se inició un trabajo de campo en la zona Sudeste, por la cantidad de habitantes que concentra y por la tasa de violencia detectada por la policía y las diferentes organizaciones civiles que trabajan en la zona.

Estos talleres buscan generar conciencia sobre los diferentes tipos de violencia que se pueden presentar, tanto psicológica como física, sexual, económica y social, entre otros. El módulo anterior centró su atención en los niños y en los adultos mayores. De esta forma se realizó una introducción al maltrato infantil (factores de riesgo, abuso sexual infantil) y a la violencia contra los adultos mayores (promoción del buen trato, sensibilización y empoderamiento de la vejez con un análisis de situaciones concretas).

Este viernes continuarán los talleres, en el CIC de Solidaridad, con dos actividades simultáneas, una para adultos y otra para los adolescentes, siempre desde las 15 horas.

DSC_1125

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir