Nuevo módulo de la capacitación “Basta de Violencia”

 

Este viernes se dictará el quinto módulo del taller “Basta de Violencia”, en el Centro Integrador Comunitario de barrio Solidaridad. Siempre en el horario de 15 a 18, está destinado a hombres y mujeres de la zona, sean o no víctima de violencia en el hogar.

 

A partir de un convenio firmado entre el presidente de la Cooperadora Asistencial, Pablo Outes y la Fundación Lapacho, se comenzaron a articular acciones para prevenir y evitar la violencia en el hogar. Para ello se inició un trabajo de campo en la zona Sudeste, por la cantidad de habitantes que concentra y por la tasa de violencia detectada por la policía y las diferentes organizaciones civiles que trabajan en la zona.

Estos talleres buscan generar conciencia sobre los diferentes tipos de violencia que se pueden presentar, tanto psicológica como física, sexual, económica y social, entre otros. El módulo anterior centró su atención en los niños y en los adultos mayores. De esta forma se realizó una introducción al maltrato infantil (factores de riesgo, abuso sexual infantil) y a la violencia contra los adultos mayores (promoción del buen trato, sensibilización y empoderamiento de la vejez con un análisis de situaciones concretas).

Este viernes continuarán los talleres, en el CIC de Solidaridad, con dos actividades simultáneas, una para adultos y otra para los adolescentes, siempre desde las 15 horas.

DSC_1125

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: