"Hoy no hay una lógica de relación amigo enemigo"

18/05/2016

Así lo manifestó el gobernador Urtubey en la "Mesa de Café" de Cadena 3 a poco de arribar a Córdoba donde asistirá a la reunión de gobernadores con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

https://www.youtube.com/watch?v=0NLExVQczGE

El gobernador Juan Manuel Urtubey llegó "con la expectativa de que la reunión sea importante sobre todo por la relación nación-provincia" manifestándose optimista de finalmente se pueda encaminar esa relación.

Para el gobernador "esto es un avance importante en la discusión de federalismo" y remarcó que "no vamos a ir a una Argentina federal" solamente "si resolvemos la cuestión económica".

Respecto del posible acuerdo a suscribirse destacó por una parte "el reconocimiento escalonado  del 3 por ciento por año y la otra "financiamiento a través del fondo de garantía solidaria".

Urtubey aclaró que Salta recibió hace un mes los fondos anunciados ayer por el Boletín Oficial y aclaró que la Nación de le debe a Salta más de 400 millones de pesos y remarcó que "hay que garantizar la institucionalidad para que la distribución surja de manera natural".

"Debemos garantizar de que no hay que ser amigo o enemigo para que te vaya mejor o peor" dijo el gobernador Urtubey y afirmó "hoy no hay una lógica de relación amigo enemigo".

"Tenemos muchísimas cosas pendientes" afirmó Urtubey confiado en que desde el diálogo pueden ir surgiendo las soluciones.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir