«Hoy no hay una lógica de relación amigo enemigo»

Así lo manifestó el gobernador Urtubey en la «Mesa de Café» de Cadena 3 a poco de arribar a Córdoba donde asistirá a la reunión de gobernadores con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El gobernador Juan Manuel Urtubey llegó «con la expectativa de que la reunión sea importante sobre todo por la relación nación-provincia» manifestándose optimista de finalmente se pueda encaminar esa relación.

Para el gobernador «esto es un avance importante en la discusión de federalismo» y remarcó que «no vamos a ir a una Argentina federal» solamente «si resolvemos la cuestión económica».

Respecto del posible acuerdo a suscribirse destacó por una parte «el reconocimiento escalonado  del 3 por ciento por año y la otra «financiamiento a través del fondo de garantía solidaria».

Urtubey aclaró que Salta recibió hace un mes los fondos anunciados ayer por el Boletín Oficial y aclaró que la Nación de le debe a Salta más de 400 millones de pesos y remarcó que «hay que garantizar la institucionalidad para que la distribución surja de manera natural».

«Debemos garantizar de que no hay que ser amigo o enemigo para que te vaya mejor o peor» dijo el gobernador Urtubey y afirmó «hoy no hay una lógica de relación amigo enemigo».

«Tenemos muchísimas cosas pendientes» afirmó Urtubey confiado en que desde el diálogo pueden ir surgiendo las soluciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: