El CUCAI entregará credenciales a pacientes trasplantados y en listas de espera

18/05/2016

El objetivo se enmarca en la Ley de Protección Integral para Personas Trasplantadas que tiene por objetivo brindar cobertura del ciento por ciento en la provisión de medicamentos y estudios diagnósticos.

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Salta (CUCAI), informa que cumpliendo con la Ley Nº 26.928 que versa sobre la atención integral de los pacientes trasplantados e inscriptos en listas de espera, que figuren en el sistema informático nacional de trasplantes (SINTra), entregará las credenciales correspondientes.

Las personas podrán concurrir a la sede del organismo en calle Mariano Boedo Nº87, de 10 a 14, para cumplimentar este trámite. Además podrán realizar consultas por teléfono al 0387-4319298.

La Ley Nº26.928 promulgada en 2014, creó un Sistema de Protección Integral para los ciudadanos que hayan recibido un trasplante o se encuentren en lista de espera con residencia permanente en el país. Asimismo, busca asegurar a las personas trasplantadas la integración familiar y social mediante la atención médica integral, educación en todos sus niveles, seguridad social e inserción laboral.

La norma, entre otros puntos, garantiza a las personas trasplantadas e inscriptas en lista de espera para trasplante, la cobertura del ciento por ciento en la provisión de medicamentos y  estudios diagnósticos. Promueve programas de empleo instrumentados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la NACIÓN o deducciones impositivas a empleadores sobre las retribuciones que abone a trabajadores trasplantados.

Los beneficiarios de la Ley podrán recibir además un certificado o credencial extendidos por el INCUCAI u organismos provinciales, que les permitirá viajar gratuitamente hacia cualquier destino de corta, media y larga distancia. Los que se encuentren en situación de desempleo podrán percibir una asignación mensual no contributiva equivalente a la pensión por invalidez; el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación será el organismo de aplicación y ejecución de este beneficio. En cuanto a la inclusión de los beneficiarios en Programa Federal Incluir Salud en relación a la asistencia médica, será regulada por el Ministerio de Salud de la Nación.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir