El CUCAI entregará credenciales a pacientes trasplantados y en listas de espera

El objetivo se enmarca en la Ley de Protección Integral para Personas Trasplantadas que tiene por objetivo brindar cobertura del ciento por ciento en la provisión de medicamentos y estudios diagnósticos.

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Salta (CUCAI), informa que cumpliendo con la Ley Nº 26.928 que versa sobre la atención integral de los pacientes trasplantados e inscriptos en listas de espera, que figuren en el sistema informático nacional de trasplantes (SINTra), entregará las credenciales correspondientes.

Las personas podrán concurrir a la sede del organismo en calle Mariano Boedo Nº87, de 10 a 14, para cumplimentar este trámite. Además podrán realizar consultas por teléfono al 0387-4319298.

La Ley Nº26.928 promulgada en 2014, creó un Sistema de Protección Integral para los ciudadanos que hayan recibido un trasplante o se encuentren en lista de espera con residencia permanente en el país. Asimismo, busca asegurar a las personas trasplantadas la integración familiar y social mediante la atención médica integral, educación en todos sus niveles, seguridad social e inserción laboral.

La norma, entre otros puntos, garantiza a las personas trasplantadas e inscriptas en lista de espera para trasplante, la cobertura del ciento por ciento en la provisión de medicamentos y  estudios diagnósticos. Promueve programas de empleo instrumentados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la NACIÓN o deducciones impositivas a empleadores sobre las retribuciones que abone a trabajadores trasplantados.

Los beneficiarios de la Ley podrán recibir además un certificado o credencial extendidos por el INCUCAI u organismos provinciales, que les permitirá viajar gratuitamente hacia cualquier destino de corta, media y larga distancia. Los que se encuentren en situación de desempleo podrán percibir una asignación mensual no contributiva equivalente a la pensión por invalidez; el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación será el organismo de aplicación y ejecución de este beneficio. En cuanto a la inclusión de los beneficiarios en Programa Federal Incluir Salud en relación a la asistencia médica, será regulada por el Ministerio de Salud de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: