Defensoría General y Policía trabajarán juntas en la atención de víctimas de violencia familiar y de género

La articulación de esfuerzos surge a partir de la puesta en funcionamiento de dos Defensorías Oficiales de Violencia Familiar y de Género hace poco menos de un mes. El trabajo conjunto es necesario para poder avanzar judicialmente en favor de las personas que se encuentren sufriendo situaciones de esta naturaleza.

La Defensora General de la provincia, María Inés Diez, se reunió con el jefe de la Unidad Regional N° 1 de la Policía de Salta, Bautista Díaz, quien coordina el funcionamiento de todas las comisarías de la ciudad. Durante el encuentro se acordaron pautas de atención a víctimas de violencia familiar y de género que se encuentran en situaciones de riesgo o requieren el acompañamiento de las Defensoras Oficiales para realizar trámites en los fueros civil y/o penal y que no radicaron aún la denuncia que permite iniciar el proceso.

Y es que, durante estas semanas de atención y por la proximidad entre el edificio en el que funcionan las Defensorías Oficiales de Violencia Familiar y de Género –General Güemes 254- y la Comisaría 1era –General Güemes y Dean Funes-, quienes requirieron asistencia y recibieron asesoramiento recurrieron a esa dependencia policial a radicar la denuncia o a realizar otros trámites también importantes y muy valiosos para la tramitación de causas de naturaleza tan delicada.

Este fue el motivo que reunió a Diez y a Bautista y que generó el compromiso del jefe de la Unidad Regional de brindar especial atención a víctimas de delitos de este tipo, sobre todo ahora que la Policía de la provincia cuenta con agentes especialmente capacitados para el abordaje de este tipo de situaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: