Tapires reciben asistencia en la Estación de Fauna Autóctona
17/05/2016
Se les tomaron muestras para ser analizadas, fueron examinados para controlar su salud. Para esta semana está programada la vacunación a pequeños animales.
Los controles sanitarios forman parte del itinerario de trabajo en la Estación de Fauna Autóctona de la Secretaría de Ambiente de la Provincia. Todos los animales allí alojados son controlados periódicamente por un equipo de veterinarios que garantiza la sanidad de los mismos o aplican los adecuados tratamientos para su rehabilitación.
En esta oportunidad, el cuerpo veterinario de la Secretaría de Ambiente tomó muestras de sangre, orina y heces a tapires en la Estación de Fauna para su posterior examen. Además se controló de manera integral a los animales.
Cabe recordar que la Estación de Fauna Autóctona es el único centro de rescate y rehabilitación de la Provincia. La mayoría de las especies que ingresan proceden de secuestros efectuados por la policía y/o por inspectores de la Secretaría de Ambiente.
Noticias relacionadas