"Salta Come en Familia" tiene 45 nuevos auxiliares de cocina

17/05/2016

En Rosario de la Frontera, el ministro Gómez Almaras encabezó  la entrega de certificados del programa “Salta Come en Familia” e hizo hincapié en la importancia del trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y municipal en beneficio de la sociedad.

Rosario de la Frontera cuenta con 45 nuevos auxiliares de cocina. El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras encabezó la entrega de certificados. 

El acto tuvo lugar en la biblioteca local y contó con la presencia del intendente local, Gustavo Solis; el secretario de Políticas Sociales, Christian Saade, funcionarios municipales y legisladores provinciales. De esta manera a través del programa Salta Come en Familia se llevan capacitados más de 500 auxiliares de cocina en 11 municipios.

Durante la entrega, Verónica y Claudia, las graduadas, agradecieron al Gobierno por acercarles este curso hasta su lugar de origen, ya que esto les permitió no sólo aprender un oficio, sino que “también constituye una herramienta para tener una nueva salida laborar, aprendimos alimentarnos sanamente con los productos que son típicos de nuestra zona”, concluyeron las jóvenes.

 Por su parte el ministro Gómez Almaras, felicitó a cada uno de los nuevos egresados por el esfuerzo puesto por concluir el curso e hizo hincapié en la importancia del trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y municipal en beneficio de la sociedad y dijo a los nuevos auxiliares que desde el estado “a través de este tipo de programas se sigue trabajando en la inclusión social de cada uno de los salteños, buscamos brindarles herramientas para mejorar la calidad de vida de cada uno de ustedes”.

Asimismo, el titular de Políticas Sociales, Christian Saade,  los instó a seguir trabajando en conjunto desde el lugar que a cada uno les toque, “todos somos importantes, lo que aprendieron durante este curso es clave no solamente como herramienta de trabajo sino también para el fortalecimiento familiar, tenemos que trabajar todos juntos para volver a ese núcleo de compartir la mesa en familia y poder estar todos juntos, de mejorar la calidad alimentaria de nuestros niños”, y agregó que “se llevan la responsabilidad de trasmitir a sus conocimientos.

Finalmente, el jefe comunal, Gustavo Solis, agradeció  al gobernador Urtubey por las políticas sociales que lleva adelante en la Provincia, “por no quedarse sólo en el asistencialismo, sino a través de diferentes programas, brindarles herramientas a los salteños que le permiten mejorar la calidad de vida y superarse día a día”.

Las capacitaciones este año se continuaran dictando en los municipios de Cachi, Joaquín V. González, Apolinario Saravia, El Jardín, El Potrero y Molinos, en fechas a confirmar.

“Salta Come en Familia”

El Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario realiza  acciones de formación y educación, como pilares fundamentales en la política alimentaria, para que niños, niñas y adolescentes vuelvan a comer en familia. A tal fin, se puso en marcha el plan de capacitaciones para la administración de los recursos alimentarios, educación alimentaria saludable, así como hábitos de crianza, promoción del diálogo con los hijos, entre otras.

El programa se lleva adelante en el marco del convenio entre la Secretaría de Políticas Sociales y la Fundación Ideas del Norte - Academia Gourmet.

 

Más sobre: Rosario de la Frontera.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir