Las universidades tendrán un lugar destacado en el Plan Belgrano

17/05/2016

El rector de la Universidad Católica de Salta, ingeniero Rodolfo Gallo Cornejo, mantuvo un encuentro en Buenos Aires con el titular de la cartera de Educación, Esteban Bullrich. Dialogaron, entre otras cosas, sobre la articulación de las universidades con el secundario y sobre investigación.

El rector de la Universidad Católica de Salta, Ingeniero Rodolfo Gallo Cornejo, se reunió el 15 de abril en Buenos Aires con el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich. De la reunión participó también la vicerrectora académica, Mg. Constanza Diedrich.
Según contó Gallo Cornejo sobre lo conversado, hay un interés prioritario desde la Nación por la articulación con el secundario. "Están muy preocupados por cómo se articula el acceso de chicos del secundario a las universidad", remarcó.
Por otra parte, el rector de UCASAL dijo que Bullrich manifestó el respaldo al sistema de educación a distancia, convencido de sus virtudes.
"Además, nos comentó que no se tiene prevista ninguna modificación de la Ley Superior de Educación en el futuro cercano", contó el titular de UCASAL, puntualizando que todas las energías del Ministerio de Educación estarán situadas en acciones positivas.

La investigación

La investigación tendrá un papel preponderante en la nueva gestión educativa. Es así que durante el diálogo se explicó que en Argentina se dará prioridad a proyectos que se presenten entre universidades privadas y públicas. "Están interesados en que se trabaje en conjunto, cosa que ya venimos haciendo desde UCASAL", aclaró Gallo Cornejo.
Es así que el financiamiento irá primero a proyectos en conjunto.

Plan Belgrano

Es importante tener en cuenta que también se dará impulso a las universidades para que sean protagonistas en la iniciativa conocida como "Plan Belgrano".
"Ya tuvimos conversaciones con gente que está trabajando en ese tema. Las universidades estarán presentes en etapas de formulación y auditoría, con un un lugar destacado", afirmó el rector de UCASAL.

Conclusiones

Gallo Cornejo manifestó que el encuentro con Bullrich fue muy positivo. Una de las conclusiones del encuentro fue que las universidades deben contribuir a elevar la calidad de la formación de los egresados del secundario con acciones de articulación.
Por otra parte, dialogaron sobre la importancia del apoyo de la universidad al nivel medio y de potenciar el uso de nuevas tecnologías.-

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir