La expansión de la oferta educativa para todos los niveles es uno de los grandes logros de Educación

17/05/2016

 

El titular del área, Roberto Dib Ashur y la profesional que asumirá en su lugar este mes, Analía Berruezo, destacaron este punto durante una entrevista que hoy se transmitió en vivo por Periscope y Facebook de la Secretaría de Comunicación.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, junto a  quien será su sucesora en el área, Analía Berruezo dieron una entrevista  realizada por la Secretaría de Comunicación que se difundió por Periscope y Facebook, donde destacaron como logro de esa Cartera la inclusión de poblaciones al sistema educativo con la llegada de ofertas de los distintos niveles a todos los departamentos de la provincia.

En este sentido, Dib Ashur explicó que la educación secundaria llegó en estos últimos años a 125 parajes y localidades donde los habitantes debían abandonar sus casas para poder estudiar.

“Hemos incluído a más de 11.600 alumnos al secundario, además hemos cumplido un proyecto en conjunto con Unicef donde se dicta educación secundaria mediada por tecnologías y conexión satelital en 10 parajes alejados”, indicó el funcionario.

Por otro lado sostuvo que se incorporaron más de 10.000 niños a las salas de 4 años, 14.000 adultos con programas de alfabetización, 40.000 jóvenes y adultos que estudian la educación formal, y 27.000 jóvenes en educación superior.

Al respecto, Analía Berruezo destacó que durante su gestión como Directora de Educación Secundaria se gestó la ampliación de la oferta secundaria, en el marco de la Ley Nacional de Educación que establece la obligatoriedad del nivel.

Por otro lado planteó como gestión futura  la profundización de acciones de  innovación y calidad educativa, a través de la modificación de lo curricular en el caso del nivel secundario  y  la formación docente en la primaria y el nivel superior de acuerdo a los requerimientos del mundo actual. 

En cuanto a la relación con los sectores docentes, Dib Ashur y Berruezo coincidieron en afirmar que se dará continuidad al diálogo constante con las instituciones educativas y los gremios para abordar temas de titularizaciones, concursos, reglamentación, formación docente y salarios.

Otro tema destacado fue el éxito de los institutos salteños de idiomas gratuitos que incluyeron a miles de salteños con ofertas de inglés, portugués, francés y chino y la posibilidad de exámenes internacionales.

En otro momento, se mencionó como gestión a continuar la alfabetización de adultos mayores con la meta de llegar al analfabetismo cero en 2020.

Finalmente se abordó la importancia de las evaluaciones, con el éxito de los resultados de alumnos salteños primarios y secundarios en el denominado Operativo Nacional de Evaluación y el avance en aprendizaje en las instituciones educativas en las evaluaciones con el Banco Mundial, Unicef y las pruebas internacionales Pisa y Terce.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir