Jóvenes en Conflicto con la Ley reciben charlas preventivas sobre el consumo de drogas

17/05/2016

El Centro de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal de Tartagal, realizó una charla preventiva sobre consumo de drogas, destinada a los jóvenes, que se encuentran albergados en el lugar.

Como tarea de la prevención del consumo de drogas, el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, a través de la Subsecretaria de Justicia Penal Juvenil, en conjunto con La Parroquia de Saavedra, efectúo dicha charlas de sensibilización y capacitaciones a los jóvenes en conflicto con la ley penal.

El objetivo de la charla es sensibilizar a los joven en esta temática, para generar una mejor asistencia integral, aportando a la inclusión y rehabilitación de adolescentes en espacios de contención.

Desde el Centro de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal de Tartagal, se informó que este tipo de charlas, se realizan en conjunto con organizaciones locales, articulando de esta manera acciones que garanticen la educación formal y no formal de los jóvenes, proponiendo actividades recreativas, deportivas y culturales a manera de contención e inclusión.

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir