Hemoterapia realiza colectas de sangre en Chicoana y Capital

El aporte de sangre es anónimo y gratuito, y podrán ser donantes todas las personas de entre 18 y 65 años que tengan un peso mínimo de 50 kilos. Los voluntarios deberán encontrarse en buen estado de salud general.

El Centro Regional de Hemoterapia del Ministerio de Salud Pública, realiza hoy martes 17, una colecta de sangre de todo grupo y factor, en el edificio del ex cine de Chicoana, hasta las 12:30.

Mañana miércoles 18, los agentes del organismo sanitario harán lo propio en el Hospital Papa Francisco, en Capital, de 8 a 12.

El aporte de sangre es anónimo y gratuito, y podrán ser donantes todas las personas de entre 18 y 65 años que tengan un peso mínimo de 50 kilos. Los  voluntarios deberán encontrarse en buen estado de salud general, sin antecedentes de enfermedades cardíacas, patologías pulmonares, hepáticas, infecciosas, oncológicas u otras que supongan riesgos para el receptor. También, no haberse realizado una cirugía, tatuaje o piercing en los últimos 12 meses, y no estar embarazada, ni en período de amamantamiento. No es necesario concurrir en ayunas para realizarse la extracción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: