Gran festejo por los 30 años de la Banda de Música Municipal

17/05/2016

La fiesta se realizará en el Teatro Provincial, a partir de las 20. Contará con la presencia de varios artistas de la provincia, entre ellos el Ballet Folclórico, David Leiva, Canto 4, Los Jayitas, Tucanychaya y Anita Brizuela.

La Banda de Música Municipal “25 de Mayo” cumple 30 años y por ello, desde  la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Salta, se está organizando un gran festejo que se llevará a cabo el miércoles 25, a partir de las 20, en el Teatro Provincial de Salta.

Para homenajear al grupo musical por su trayectoria se desarrollará un encuentro en el que participarán diferentes artistas de la provincia, quienes brindarán un repertorio de música folclórica, popular y tango.

Entre los músicos que participarán se encuentran Canto 4, Tucanychaya, José García, David Leiva,  Ana Brizuela; Los Jayitas. Y actuará especialmente el Ballet Folclórico de la Provincia.

Para cerrar la presentación, la Banda de Música Municipal y los artistas invitados interpretarán juntos un tema para emocionar al público.

Reseña Histórica

La Banda de Música de la Municipalidad fue creada por Ordenanza N°5416, en el año 1986. Se toma como fecha de nacimiento el 25 de Mayo por su debut durante el acto patrio realizado en Florida 62.

El mentor de su creación fue Carlos Funes, ex jefe de la banda, cargo que actualmente desempeña Carlos Héctor Barcatt.

Esta agrupación tiene una intensa actividad durante todo el año, ya que participa en numerosos actos institucionales, escolares o barriales en las fechas patrias que se celebran en la ciudad y municipios del interior.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir