Funcionarios de Naciones Unidas visitarán Salta

17/05/2016

La agenda de actividades incluye una reunión con legisladores provinciales prevista para hoy a las 15:30 en Mitre 550.

Salta será la única provincia del interior que visitará Mutuma Ruteere, Relator Especial de las Naciones Unidas sobre las formas contemporáneas de racismo, discriminación racial, xenofobia y formas conexas de intolerancia. Lo acompañará una comitiva de funcionarios de ese organismo.

Entre las actividades que desarrollará en Salta está prevista una reunión con legisladores hoy a partir de las 15:30 en la Legislatura Provincial, junto al Secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry Fuentes.

Por otra parte, la Ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti recibirá a la comitiva y a funcionarios del Poder Judicial.

Entre otras funciones, el Relator transmite lineamientos urgentes a los Estados respecto de violaciones sobre formas contemporáneas de racismo, discriminación racial, xenofobia e intolerancia, realiza visitas a los países para conocer la problemática respecto de los temas de su incumbencia y presenta informes anuales sobre sus actividades, mandato y métodos de trabajo al Consejo de Derechos Humanos y la Asamblea General de Naciones Unidas.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir