Avanza el proyecto para descentralizar los servicios sociales que presta el municipio

17/05/2016

Desde la comuna se quiere llegar a más vecinos, implementando cursos, talleres y servicios municipales, en centros vecinales y demás instituciones barriales.

 

Con la finalidad de avanzar en el proceso de descentralización de los servicios que presta la Municipalidad y estar más cerca de los vecinos, funcionarios de las secretarías de Modernización y de Acción Social realizaron un encuentro para consensuar posiciones.

 

Los Centros Integradores Comunitarios  (CIC) poseen una gran variedad de tareas, que no solo tienen que ver con funciones administrativas y de servicios, sino también que buscan ser centros de participación ciudadana en cada una de sus zonas. Aplicando este criterio es que se busca lograr la descentralización municipal como medio de canalización de mecanismos de participación.

 

La secretaria de Acción Social, Guadalupe Colque, destacó el encuentro que mantuvo con su par de Modernización, Martín Güemes, y señaló que " estamos trabajando en forma conjunta y analizando qué servicios municipales podemos trasladar a los barrios así como también los posibles espacios y  recursos  humanos para lograr los resultados que se buscan".

 

Por su parte, Güemes sostuvo que "la descentralización es una de las políticas de modernización que nos pidió el intendente Gustavo Sáenz aplicando herramientas tecnológicas y acercando la Municipalidad  a los vecinos”. Y agregó: “La ciudad tomó una gran magnitud y se tiene que brindar la solución cerca de donde está la gente”.

 

El funcionario afirmó que “la idea es beneficiar a los vecinos para que no pierdan su tiempo. Se coloca a la comunidad en el centro de atención de las políticas de gestión municipal".

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir