Amplía su horario de atención el Centro Comunitario de Mediación del Ministerio Público de la Defensa

17/05/2016

Ahora funciona también por la tarde para dar respuesta inmediata y eficaz a quienes están en proceso de resolución alternativa de conflictos y, para ello, recurren al sistema de mediación.

El Centro Comunitario de Mediación del Ministerio Público de la Defensa atenderá también por la tarde, ampliando a 11 horas diarias el horario de asistencia a las personas. Por la mañana se trabaja de 8 a 13 en atención al público y, ahora, por la tarde, se trabajará de 14 a 20 en el edificio de calle General Güemes 254.

“La medida nos pareció ajustada a las necesidades de las personas y a nuestro objetivo de acercar la justicia a cada salteño”, señaló al respecto la Defensora General de la provincia, María Inés Diez.

Y es que, según explicó, muchas veces las audiencias de mediación en las que se intentan resolver conflictos, evitando la judicialización, se ven frustradas porque alguna de las partes no puede concurrir durante la mañana.

Ahora, con esta nueva modalidad, se podrán fijar encuentros para la tarde y dar respuesta rápida y eficaz a un requerimiento válido.

Vale recordar que, a pesar de la traba horaria -que ya no existirá más-, en los últimos meses el Centro Comunitario de Mediación del Ministerio Público de la Defensa llevó adelante casi un centenar de procesos en los que se dilucidaron cuestiones de familia como ser: regulación de alimentos, cuidado personal, plan de parentabilidad y regímenes de comunicación.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir