AFIP: Establece nuevos beneficios para PyMES

17/05/2016


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció nuevos beneficios que mejoran el capital de trabajo de las PyMES. Por un lado, se eleva en 400% el monto mínimo a partir del cual se retiene el Impuesto a las Ganancias y a 135% en el caso del IVA.

Ambas medidas significan menos retenciones para las PyMES lo que a su vez permitirá absorber los saldos a favor que pudieran tener originados en esas retenciones. Alcanza a los Responsables Inscriptos en IVA, tanto personas físicas como jurídicas.

También el paquete de beneficios incluye la simplificación de los mecanismos para obtener el certificado de exclusión de retenciones: por un lado, las microempresas deben demostrar como único requisito 2 meses consecutivos de saldos a favor de libre disponibilidad.

Para el resto de las PyMES, se reduce a la mitad el requisito de la proporción de los saldos a favor de libre disponibilidad sobre el promedio de IVA determinado en los últimos 12 meses (antes 20%, ahora 10%)

Además, el IVA se podrá pagar trimestralmente sin intereses. La medida busca mejorar el capital de trabajo de los contribuyentes, ya que en la actualidad, algunas empresas facturan el IVA sin haberlo cobrado efectivamente de sus clientes.


Las medidas señaladas son parte de una política general impulsada por el Gobierno de la Nación que otorga mayores beneficios a las PyMEs, en pos de la inversión productiva y el cuidado del empleo.

AFIP

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir