UCASAL: Autoridades visitaron la Universitá Internazionale di Scienze della Sicurezza e della Difesa Sociale

En el marco de su gira para realizar de contactos académicos por Italia, el Rector de UCASAL Ing. Rodolfo Gallo Cornejo,  se reunió en Milán con su par de la UNISED,  el Dr. Massimo Blanco, y la Vicerrectora, Dra. Déborah Capasso de Angelis. 

En el marco de su gira para realizar de contactos académicos por Italia, el Rector de UCASAL Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, acompañado por el Vicerrector de Formación Pbro. Dr. Cristian Gallardo, se reunieron en Milán con el rector de la Universitá Internazionale di Scienze della Sicurezza e della Difesa Sociale (UNISED), el Dr. Massimo Blanco; y la Vicerrectora, Dra. Déborah Capasso de Angelis.

La UNISED es una universidad especializada en ciencia criminalística y criminología, y desarrolla un amplio campo de estudio en aspectos que van desde técnicas dactiloscópicas, balística, reconstrucción de hechos y accidentología, hasta el estudio del contraterrorismo. Ligada a fuerzas de seguridad italianas, imparte formación a nivel nacional e internacional.

Recientemente UNISED ha creado el «Instituto di Scienze Forensi» y ha inaugurado un laboratorio científico de criminalística. Los representantes de UCAAL fueron las primeras visitas oficiales a dicho Instituto.

En la Ocasión, la egresada de la carrera de criminalística de UCASAL, Lic. María Carla Rampulla, quien se encuentra trabajando en UNISED como docente y en dicho Instituto , hizo de nexo para avanzar en la firma de un convenio de colaboración amplia entre ambas Universidades, para intercambiar experiencias.

Rector Rampulla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: