Se inician las actividades del ciclo "Soy en tu Mirada"

16/05/2016

 
Por el día de la lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género en la provincia, se realizarán distintas actividades durante el mes de mayo, en el marco del ciclo “Soy en tu Mirada”. Las actividades inician mañana, a las 9 en el Complejo de Bibliotecas.
Con la presencia de la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, mañana, a partir de las 9 en el Complejo de Bibliotecas, avenida Belgrano 1002,  se llevará a cabo una  Jornada de Capacitación sobre “Diversidad Sexual, Géneros y Derechos Humanos” dictada por la Dirección de Políticas Integrales de Diversidad Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, a cargo de Diego Borisonik; la misma está destinada a  agentes estatales de los Ministerios de Educación, Salud y Seguridad.
En el marco del día internacional de la lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género que se conmemora el 17 de mayo se llevará a cabo la cuarta edición del ciclo “Soy en tu mirada”, que es un trabajo conjunto entre Nación, Provincia, Municipios y Organizaciones de la Sociedad Civil.
El 17 de Mayo es el día internacional de la lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, ya que en aquella fecha en el año 1990, la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.
Las actividades continuarán de acuerdo al siguiente cronograma y serán abiertas al público en general.
Cronograma de actividades:
Martes 17
1. Charla- Debate “Diálogos sobre Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género” –. Organizada por Área Municipal de la mujer, Observatorio de Violencia contra las mujeres, y el instituto de género del Colegio de Abogados y la Mesa de la Diversidad. Lugar: Museo Casa Hernández, Florida 97, Capital. Hs. 17.30 a 20 hs.
Jueves 19
1. Ciclo de Cine Soy en tu Mirada: Video Debate sobre el film “Corazón Normal” Organizada por Asociación Ragone y Fundación Trébol. Lugar de realización: Sala de la Biblioteca del Hospital del Milagro. Av. Sarmiento 557. Hora: 10. 00 a 13 hs.
2. Jornada en Homenaje a Lohana Berkins y a referentes locales de la diversidad Organiza Mesa Coordinadora de la Diversidad. Lugar: Museo de Arte Contemporáneo -MAC . Zuviría 90. Horario: 17.00 a 21.00 hs.
Viernes 20
1. Jornada Debate “Inclusión Laboral de las Personas Trans”. Organiza ATTTA Salta.
Horario: 09:00 a 12:30
Lugar: Complejo de Bibliotecas .Avenida Belgrano 1002, Salta, Capital
Martes 24
Ciclo de Cine El VIH vuelve al Cine. Organiza VIHVIR MAS
Lugar: Museo Casa Hernández
Horario: 17:00
Proyección de película Holding the Man: Los avances en la medicina y en los tratamientos han hecho que la infección desaparezca de las noticias, de nuestra vida. Lo que no se ve no existe. Pero el VIH sigue ahí, azotando a personas de cualquier condición, que se sienten olvidadas por una sociedad que mira para otro lado.
 
 

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir