“En cada uno de ustedes radica la esperanza de una Salta mejor”

16/05/2016

Así se refirió el gobernador Urtubey a los jóvenes estudiantes quienes fueron distinguidos por su desempeño académico en el nivel secundario. Esta vez, por quinto año consecutivo, la Provincia entregó 124 becas a estudiantes de toda Salta que egresaron con el mejor promedio.

El Gobierno provincial distinguió por quinto año consecutivo a los estudiantes que finalizaron el Nivel Secundario con mejor promedio académico, con una beca que les permitirá continuar los estudios superiores.

El acto de entrega en el que 124 jóvenes recibieron su reconocimiento estuvo encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien puntualizó que la decisión de otorgar este beneficio a los alumnos que se hayan destacado durante sus estudios secundarios “se tomó por la necesidad de que como sociedad, reconozcamos los buenos ejemplos”.

“En cada uno de ustedes radica la esperanza de construir una Salta mejor; a través de su esfuerzo y del trabajo de los docentes que tanto hicieron para que puedan destacarse”, afirmó el mandatario. Luego señaló que “debemos entender que los argentinos no somos sólo genialidad, hay que ponerle método, constancia y dedicación; eso es lo que terminará convirtiéndonos en un gran país”.

Finalmente, el gobernador Urtubey aseguró la continuidad desde el Ministerio de Educación de la Provincia de las políticas de apoyo a estudiantes, con los diferentes sistemas de becas, “para que puedan continuar con sus estudios y lograr las metas que se propongan en su vida”.

Por su parte, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Dib Ashur se dirigió a los jóvenes y les dijo: “Estamos orgullosos de ustedes, de sus esfuerzos y sus sueños” y afirmó que de parte del gobierno, la tarea es asegurar que los estudiantes “crezcan fuertes, con ganas de seguir”.

Consideró que el hecho de destacar el esfuerzo de los estudiantes “es un impacto positivo en los pueblos, escuelas y toda la provincia. Crean en ustedes mismos, que nosotros creemos en ustedes”, concluyó el Ministro.

Antonella Flores, de Santa Victoria Oeste, fue la primera en recibir su distinción de manos del gobernador Urtubey, tras lo cual cada uno de los estudiantes recibió de las autoridades provinciales y los intendentes de varias localidades del interior el certificado que acredita el beneficio.

A través del Programa de Becas del Ministerio de Educación, se reconoció a 124 estudiantes con la Distinción al Mérito Académico, dos por cada municipio de la provincia y cuatro jóvenes representantes de pueblos originarios.

La beca consiste en un monto de 20.000 pesos que tiene como objetivo permitir que alumnos continúen con sus estudios superiores, ya que uno de los requisitos para recibirla es que acrediten fehacientemente el ingreso a una carrera de nivel universitario o terciario.

Asistieron al acto, el vicegobernador Miguel Ángel Isa; el actual ministro de Educación, Roberto Dib Ashur y su reemplazante, Analía Berruezo; autoridades del Ministerio e intendentes de varios municipios del interior provincial.

https://youtu.be/jz78jJab78w

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir