El Concejo Deliberante asesorará y entregará los formularios para acceder a la “Tarifa Social Federal”

16/05/2016

Los grupos familiares de menores ingresos podrán acceder en la oficina de Atención al Vecino del Concejo Deliberante de Capital, a los formularios y el asesoramiento para gestionar el subsidio de la Tarifa Social Federal en los servicios de energía eléctrica y gas natural domiciliario.

Con ese objetivo el personal del Concejo Deliberante será capacitado sobre la modalidad y aplicación de la “Tarifa Social Federal”. El curso se desarrollará mañana a partir de horas 9.00 y será dictado por técnicos del Ente Regulador de los Servicios Públicos (ENRESP).

La actividad se realizará en cumplimiento de la Resolución Nº 164 que sancionó el cuerpo legislativo municipal por la que se estableció que, por Presidencia, se suscriba un convenio con el ENRESP para la provisión de capacitadores.

Además que se instrumente, a través de la Oficina de Atención al Vecino del CD, el asesoramiento y provisión de formularios para que los ciudadanos accedan a la Tarifa Social Federal, que en el caso de Salta corresponden a los servicios de energía eléctrica y gas natural domiciliario.

También en la citada Resolución –de autoría de los concejales Virginia Cornejo y Andrés Suriani (ambos del PRO)- se establece la difusión del nuevo servicio que brindará el CD.

Los subsidios por los servicios de gas y electricidad domiciliaria son otorgados a beneficiarias/os de programas sociales; jubilados/as y/o pensionados/as que perciban haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional: $9918 vigente desde marzo de 2016, según Resolución 28/2016 de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Trabajadores/as registrados/as con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM): $12.120, según Resolución A 4/2015 del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, vigente a partir de enero 2016. Personas con discapacidad. Los inscriptas/os en el Monotributo Social. Empleadas/os del servicio doméstico. Y las personas que cobren Seguro de Desempleo.

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir