Actividades en el Materno Infantil en la Semana del Parto respetado

16/05/2016

El parto respetado (humanizado) se enmarca en el modelo Maternidades Seguras y Centradas en la Familia propuesto por UNICEF y la Organización Mundial de la Salud. Durante toda la semana se realizarán actividades de concientización en el hospital Materno Infantil.

Hoy lunes 16, a las 11, se realizará la apertura de la Semana del Parto Respetado en el Hospital Público Materno Infantil, en adhesión a la campaña mundial bajo el lema “Mi decisión, mi cuerpo, mi bebé”. Participarán autoridades del Ministerio de Salud Pública, del hospital y referentes en la materia.

Durante toda la semana en las instalaciones de la institución, se desarrollarán actividades con el objeto de concientizar acerca de los alcances de la Ley Nº 25.929 (parto y nacimiento respetado) y su aplicación en el hospital. Las actividades abiertas al público serán los días lunes 16 y viernes 20 a las 11.

El cierre está previsto para el viernes a las 11 en la puerta principal del hospital, con la presencia de la Orquesta Infato-Juvenil In Crescendo, perteneciente a la Orquesta del Bicentenario.

El parto respetado es un paradigma en la asistencia del parto, entendido como uno de los momentos más felices y trascendentales en la vida de una mujer. El eje está puesto ella y su familia, buscando empoderarlos para la toma consciente de decisiones sobre lo relativo al parto y sus procedimientos, tendiente a disminuir la medicalización innecesaria y estimular el parto natural, sobre la base científica que indica que es la mejor manera de parir y de nacer.

El parto respetado (humanizado) se enmarca en el modelo Maternidades Seguras y Centradas en la Familia propuesto por UNICEF y la Organización Mundial de la Salud, modelo para el cual el Hospital Público Materno Infantil es referente nacional, según el presidente de UNICEF Sven Jürgenson.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir