Urtubey recorrió las instalaciones del Centro de Atención Ciudadana en Rivadavia Banda Sur

13/05/2016

Juan Manuel Urtubey visitó los puestos de atención montados hoy en plaza Evita en Rivadavia Banda Sur. Allí dialogó con los vecinos y se interiorizó de los trámites que realizaban. También recorrió la escuela primaria Coronel Diego Lucero y el hospital local.

El gobernador Juan Manuel Urtubey visitó hoy el municipio de Rivadavia Banda Sur, en el norte provincial, donde recorrió las instalaciones del Centro de Atención Ciudadana (CAC), visitó la Escuela Coronel Lucero y el hospital local.
Acompañado por el intendente Leopoldo Cuenca, el Gobernador saludó y dialogó con las familias que recorrían el CAC en plaza Evita y se interiorizó sobre las distintas gestiones que realizaban.

Urtubey destacó la importancia del CAC, destinado a acercar los servicios a los vecinos y hacer más eficiente la tarea del Estado Provincial. La finalidad es mostrar a la población que hay un Estado presente y que se ocupa de sus necesidades. “Estamos avanzando en todo lo que es atención directa a la gente, porque queremos que cada vecino sepa que tiene un Gobierno a su disposición, en este caso, aproximando las reparticiones públicas provinciales, y también nacionales como Anses y Pami”.

El Centro de Atención Ciudadana fue montado en el municipio de Rivadavia Banda Sur con puestos de atención del Registro Civil, Samec, Programa Escuelas Abiertas, ANSES, Prevención Comunitaria, IPS, IPV, Defensa Civil, entre otros servicios.

La Escuela
A su llegada, el Gobernador visitó la escuela primaria N°4382 Coronel Diego Lucero, donde fue recibido por la vicedirectora Marta Cuenca. Allí se interiorizó sobre las obras de mejoras edilicias que comenzaron a realizarse en el establecimiento.

Urtubey visitó también el hospital local donde dialogó con directivos y personal médico sobre el trabajo que se desarrolla en esa área operativa.

Las obras
En referencia a la inversión desarrollada en el departamento Rivadavia Urtubey señaló que “aún hay mucho trabajo que hacer aquí. Este es el lugar que más necesita de la presencia del Gobierno provincial, así que seguiremos buscando más financiamiento para ir invirtiendo en la zona, apoyando el crecimiento de su gente”.

En Rivadavia Banda Sur se avanza con la edificación de una terminal de ómnibus y ya fue adjudicada una importante obra de saneamiento que incluye la instalación de redes cloacales y planta de tratamiento.

En este municipio se construyó un nuevo puesto Policial, y la plaza principal fue totalmente renovada con la instalación de un moderno sistema de iluminación, caminería, mástiles y juegos.

Acompañaron el vicegobernador Miguel Ángel Isa, el jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Parodi; el ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gomez Almaras, el titular del Fondo de Reparación Histórica, Juan Carlos Galarza, el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad, secretarios, directores y representantes de distintas áreas del Poder Ejecutivo provincial.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir