Reunión con legisladores nacionales en la Cámara de Turismo de Salta

La Cámara de Turismo de Salta convocó a legisladores nacionales por Salta a una reunión que se hará hoy a las 15 para dialogar sobre las propuestas que presentó el sector privado en los últimos días al Gobierno de la Nación para el desarrollo y competitividad de la actividad.

Estarán presentes en el encuentro el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Mario Peña, y directivos de la institución. Participarán Eduardo Kira, presidente de la Cámara Hotelera , Gastronómica y Afines de Salta, Silvia Magno, presidenta de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo (ASAT), Francisco Siciliano, presidente de la Asociación de Operadores y Prestadores de Turismo Alternativo (ADOPTA), Cecilia Patrón Costas, presidenta de la Asociación de Turismo Rural de Salta (ATURS), y Daniel Astorga, vicepresidente del Salta Convention & Visitors Bureau.

Asistirán los senadores Rodolfo Urtubey, Juan Carlos Romero y Cristina Fiore y los diputados Pablo Kosiner, Javier David, Guillermo Durand Cornejo y Miguel Nanni.

El objetivo de la reunión es que los legisladores puedan interiorizarse sobre las iniciativas que la Cámara Argentina de Turismo (CAT) entregó la semana pasada el ministro de Turismo de la Nación , Gustavo Santos, para impulsar el crecimiento del sector. Las propuestas se elaboraron como un complemento del Plan Federal de Turismo que lanzó el presidente Mauricio Macri para 2016 – 2019.
Entre otros puntos, la CAT propuso:

• Exención del IVA al turismo receptivo por tratarse de una exportación de servicios.
• Aplicar la alícuota reducida de IVA para el turismo interno.
• Atenuación de los costos laborales.
• Eliminación de retenciones y percepciones impositivas e impuesto al débito y crédito bancario.
• Permitir la deducción de los gastos en turismo interno en el Impuesto a las Ganancias de las personas físicas residentes en el país.

La reunión se realizará en la sede de la Cámara de Turismo de Salta, en General Güemes 15.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: