Incautan 28 kilos de cocaína ocultos en un tanque de combustible

13/05/2016

Al detener una camioneta para su control, los gendarmes notaron un fuerte olor a combustible en el interior del rodado. El mismo circulaba a gas. Alertados por este indicio, los gendarmes hallaron un orificio que conectaba al depósito donde la bomba funcionaba dentro de un recipiente plástico con 2 litros de nafta. El resto del espacio era ocupado por 28 paquetes con estupefacientes. El conductor quedó detenido.

Gendarmería Nacional en el marco del combate al narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a raíz de un control a una camioneta Ford Ecosport en la ciudad salteña de Tartagal, secuestró 28 kilos 364 gramos de cocaína ocultos en su tanque de combustible. El rodado provenía de Salvador Mazza con destino final la ciudad de Salta. El conductor un ciudadano mayor de edad, quedó detenido.

Ayer en horas de la noche, personal de la Sección “Senda Hachada” perteneciente al Escuadrón 52 "Tartagal", desplazados sobre la intersección de las Rutas Nacionales N° 34 y 81, detuvieron la marcha de un vehículo del cual emanaba olor a nafta desde el interior del habitáculo.

Con conocimiento del Juzgado Federal de Oran, los gendarmes profundizaron la inspección. Observando bajo el asiento trasero una modificaciones que vinculaba al depósito de combustible. Logrando retirar un recipiente de plástico cargado con tan solo 2 litros de nafta modalidad que funcionaba como bomba de arranque para el vehículo y señala al sensor de nivel gasolina como lleno. Al retirar el tanque se logró extraer 28 paquetes rectangulares con cocaína. Alcanzando un peso total de 28 kilos 364 gramos.

El Magistrado que interviene en la causa, dispuso la detención del conductor, secuestro del vehículo en cuestión y la totalidad de la droga.

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir