Incautaron 365 kilos de cocaína en un camión

12/05/2016

Gendarmería Nacional en el marco del combate al narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 365 kilos 712 gramos de cocaína ocultos en un doble fondo de un rodado. Ocurrió en la localidad jujeña de Lozano.

Ayer, efectivos del Escuadrón 53 y la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales “San Salvador de Jujuy” producto de tareas de investigación, realizaron un procedimiento que tuvo lugar en una vivienda ubicada en el centro de la ciudad donde los gendarmes tenían información precisa que allí había un cargamento con droga que estaba por ser trasladado para su distribución.

El personal de la Fuerza, llevó a cabo una vigilancia sobre el domicilio cuando divisaron que un camión marca Iveco Turbo Daily salía del lugar escoltado por dos vehículos. Inmediatamente, los uniformados interceptaron el transporte lo que provocó la fuga de los dos automóviles que lo acompañaban, mientras que el ocupante del camión se arrojó del mismo con intenciones de realizar la misma maniobra.

Luego de asegurar la zona y ante testigos, los funcionarios registraron el rodado divisando que el sector de carga presentaba un trabajo minucioso de recientes modificaciones que formaban parte de un doble fondo. Esto motivó el traslado del vehículo y su chofer al asiento de la Unidad donde se utilizaron herramientas de corte que permitieron encontrar 344 panes prolijamente acondicionados.

Las pruebas de campo “Narcotest” corroboraron que se trataba de clorhidrato de cocaína con un peso total de 365 kilos 712 gramos, que fueron decomisados.

El Juzgado Federal N° 2 de Jujuy, dispuso la incautación de la totalidad de la droga, detención del conductor y demás elementos de interés en la causa.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir