Se realiza hoy el Plenario para analizar la situación del tránsito y la seguridad vial

11/05/2016

Hoy desde horas 17 se realizará una Reunión Plenaria de concejales de capital, que tiene como objetivo reunir a funcionarios provinciales y municipales, así como organizaciones de la comunidad para analizar la situación del tránsito, la seguridad vial y las cuestiones relativas a la metropolización de la ciudad de Salta. El encuentro fue denominado “Salta: tu ciudad. Metropolización, tránsito y seguridad vial”.

Se estableció un temario en el que se puntualiza como temas a abordar: la siniestralidad vial, puntos críticos en siniestralidad, señalización, ciclovías, estacionamiento en establecimientos educativos, recorrido del transporte de pasajeros, paradores, plan urbano de transporte. También se analizará la capacitación a choferes profesionales, exámenes para el otorgamiento de licencia de conducir (motos o autos) y parada de taxis y remises.

Están invitados a participar: la Arq. María Beatriz Blanco, Secretaria de Obras Publicas y Planificación Urbana; el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Carlos Garrido; el director general de Coordinación de Tránsito, Mayor Miguel Ángel Sosa; el director de la Policía científica y técnica, responsable división accidentológica vial, Comisario Mayor Félix Pelo. Así como el Lic. Luis Nerón, Presidente de la Asociación de Peritos en Accidentología Vial de la Provincia de Salta; representantes del Consejo Ejecutivo Provincial del Observatorio de Seguridad Vial, funcionarios de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) y de la Sociedad Anónima de Estado de Transporte Automotor (SAETA) y a miembros de la Federación Nacional de Conductores de Taxis. Así como a miembros de la Comisión de Familiares de Víctimas Contra la Impunidad, Raúl Alberto Córdoba.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir