Se correrá nuevamente en Salta el Desafío de las Nubes de mountain bike

El domingo 12 de junio se realizará en la ciudad de Salta la tercera edición del Desafío de las Nubes. Se trata de una carrera de mountain bike cross country que ya es patrimonio de los salteños y que convocó a más de 500 competidores el año pasado. De esa forma ingresó al selecto grupo de las cinco carreras en esta especialidad, más importantes de Argentina.

Como en años anteriores se disputarán dos pruebas: para ciclistas amateurs y otro prueba para deportistas más experimentados y de mayor rendimiento. Mayores de 12 años pueden participar en un recorrido de 20 kilómetros a través de la reserva Loma Balcón, al oeste de Capital. Los más experimentados, con la misma riqueza paisajística, recorrerán 40 kilómetros de senderos.

Los interesados en participar deberán hacerlo a través de la página oficial del evento: http://www.desafiodelasnubes.com.ar. Los inscriptos con anterioridad al 15 de mayo recibirán la remera oficial de la prueba 2016 de regalo.

El año pasado, la prueba contó con la participación de los máximos referentes del MTB nacional como Darío Gasco, Alejandro Oviedo, Felipe Sumblad, Luciano Caraccioli, Mauricio Molina, Luis Rojas y Javier “Palito” Macías.

Las distintas pruebas se desarrollarán dentro de las cuatro mil hectáreas que integran la reserva natural «Loma Balcón», en un marco natural de singular belleza con un característico paisaje de praderas que se combina con relieves más complejos. La competencia fue declarada de interés provincial.

El lugar de salida y llegada será la antigua casa de Buena Vista, por la ruta 28 que une la ruta 9 a la altura del Quirquincho con Castellanos y luego San Lorenzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: