Parodi: Las obras del Plan Belgrano se deberían discutir en el ámbito del Consejo Económico y Social”

11/05/2016

“La prioridad de las obras del Plan Belgrano se deberían discutir en el ámbito del Consejo Económico y Social”
Así lo manifestó el jefe de gabinete, Carlos Parodi en la reunión ordinaria del Consejo Económico y Social. Dijo que trabajará en la firma de un instrumento administrativo que manifieste que el ámbito del CES sea la mesa de discusión de las obras prioritarias para nuestra provincia.

En una nueva reunión ordinaria del Consejo Económico y Social, encabezada por su presidente, Julio César Loutaif, el jefe de gabinete del Gobierno Provincial Carlos Parodi aseguró que trabajará en el diseño de un decreto que invite, a los representantes del Plan Belgrano, a analizar la prioridad de las obras allí contempladas, en el ámbito del consejo provincial, “ya que le da coherencia a un trabajo, como es el Plan 2030, donde se manifestaron los diferentes sectores y actores de consejo Económico y Social de la Provincia”.

Estuvo presente además el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero.

“Tenemos que trabajar de manera articulada entre lo que es el plan estratégico Salta 2030 y el Plan Belgrano", dijo Parodi y agregó que “el Consejo tiene que ser un referente importante en lo que respecta al Plan Belgrano, es importante que el debate y la discusión sobre las prioridades se de acá, en este espacio, donde están representados todos los sectores de la sociedad”.

Por su parte el titular del Consejo, Julio César Loutaif manifestó sobre la importancia del desafío de trabajar, junto a todos los consejeros, sobre cuáles son los beneficios que Salta necesita a través de este plan social, productivo y de infraestructura del Gobierno nacional.

Exposiciones

Además durante el encuentro, realizado en las instalaciones del INTA en Cerrillos, se realizaron distintas exposiciones a los consejeros presentes. En primer lugar, disertó el director regional (i) del INTA Salta – Jujuy, José Miguel Minetti, quien explicó sobre las características y funciones del organismo nacional.

Destacó los tres pilares por los cuales el INTA trabaja; competitividad, salud ambiental y equidad social, “que dan como resultado un trabajo orientado al desarrollo de la producción sustentable”, puntualizó Minetti.

Posteriormente, se brindaron detalle sobre los avances de las comisiones del trabajo del CES Salta, que trabajan en la elaboración de documentos vinculados a la situación de la educación en nuestra provincia y la del avance en el uso de energías renovables.

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir