Fundación Conciencia: Urtubey participó de la cena solidaria

La Fundación se aboca a la formación para la ciudadanía, con especial hincapié en la inclusión social. En Salta se realiza un trabajo conjunto con la asociación para la erradicación del trabajo infantil.

Video: Gobernador Urtubey en Cena de CONCIENCIA – 100516 Gobierno de Salta

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en Buenos Aires en la Noche Ciudadana 2016 de la Fundación Conciencia, institución que tiene una activa presencia en Salta, realizando una labor conjunta con la Provincia para la erradicación del trabajo infantil.

El evento denominado de este año “Transformemos juntos el compromiso en acción”, se llevó a cabo en el Salón Pacifico del Hotel Hilton, que reunió a importantes figuras del ámbito político, empresarial, periodístico y de la sociedad civil.

La velada, que fue conducida por Iván de Pineda y Dolores Cahen D´Anvers, estuvieron presentes la presidenta de la Asociación Conciencia, Beby Lacroze ,el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, el ministro de Educación Esteban Bullrich y de Seguridad, Patricia Bullrich el dirigente Sergio Massa, legisladores nacionales, entre otros.

La Fundación participa en el programa Porvenir a través del cual fueron capacitados hijos de trabajadores tabacaleros salteños. Esta iniciativa es reconocida por la Organización Internacional del Trabajo y ubica a Salta a la vanguardia en la lucha contra el trabajo infantil.

Asociación Conciencia

Conciencia es una asociación cívica no partidaria, sin fines de lucro, fundada en 1982, consciente de que la participación política responsable es una obligación del ciudadano.

Conciencia trabaja para alcanzar la formación para la ciudadanía desde una perspectiva integral, contemplando la participación comunitaria y la inclusión social.

La estrategia de intervención considera la educación como herramienta fundamental y la articulación de sectores público, privado, académico y de la sociedad civil.

Esta Asociación propone lograr que todos los niños del país tengan los mismos derechos y oportunidades. Más de 45.000 niños y jóvenes de Argentina participan en sus programas Equidad Educativa, Comunidad y Liderazgo y Servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: