Tecnópolis Federal: Salta será la primera provincia sede

La muestra sale por primera vez al interior del país y Salta fue elegida para iniciar el proyecto Tecnópolis Federal. La feria se desarrollará del 3 al 20 de junio.

El gobernador Juan Manuel Urtubey firmó este mediodía un convenio con el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, para que la feria Tecnópolis Federal se realice del 3 al 20 de junio en el Centro de Convenciones Salta.

La muestra sale por primera vez de su sede original, siendo Salta la primera provincia en recibirla; presentará diferentes atracciones dedicadas a la moda, la paleontología, la física, la matemática, la robótica, el cuerpo humano, la geología, máscaras e indumentaria, entre otras áreas del conocimiento. Además el público podrá disfrutar de arte, ciencia y tecnología con los mejores espectáculos y actividades.

El convenio se firmó en el marco de las políticas públicas de federalización que lleva adelante el Gobierno nacional junto a las provincias. La feria es organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y el Gobierno de la Provincia.

En la ocasión, el gobernador Juan Manuel Urtubey agradeció al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, “por su compromiso en la construcción de un país federal en serio”.

Sobre la realización de Tecnópolis en Salta dijo que “es un hecho emblemático ser la primera provincia sede de esta feria, que va a estar en junio, en un mes que es muy importante para los salteños porque se conmemora a nuestro héroe gaucho Martín Miguel de Güemes. Es importante recordar nuestra historia, saber de dónde venimos y a través de Tecnópolis proyectarnos hacia donde queremos ir, a donde queremos llevar esta Argentina.

“Trabajar para poner en valor nuestras capacidades, tener la posibilidad desde acá de poder promocionar producciones propias y dar posibilidades de desarrollo a los jóvenes que están haciendo un trabajo formidable, esta es una gran noticia para los salteños”, resaltó Urtubey.

“Hoy la inclusión es saber que todos somos parte de una sociedad y a través de estos convenios estamos trabajando para ello”, concluyó Urtubey.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Público, Hernán Lombardi, manifestó que “es un día de gran felicidad, ya que es la primera vez que Tecnópolis sale al interior del país y elegimos Salta por muchas razones, entre ellas por el gran espíritu de colaboración y su equipo de trabajo”.

“En Tecnópolis Federal queremos que más jóvenes se acerquen a la tecnología, a la ciencia y a la técnica, crear la posibilidad de nuevas vocaciones. Vinculamos la ciencia con el arte y la cultura, que tienen un enorme espacio de confluencia. Esperamos hacer una gran Feria”, agregó Lombardi.

Acompañaron a Urtubey y a Lombardi, el vicegobernador Miguel Ángel Isa y el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur.

Luego de la firma de convenio, las autoridades ofrecieron una conferencia de prensa en donde respondieron a las preguntas realizadas por los periodistas sobre la muestra y actualidad política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: