María Inés Diez, participará de una reunión encabezada por el presidente Macri

10/05/2016

Invitada por Garavano, la Defensora General de la provincia, María Inés Diez, participará de una reunión encabezada por el presidente Macri

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, invitó a la Defensora General de la provincia, María Inés Diez, a participar de una reunión de trabajo del Programa Justicia 2.020 que se llevará a cabo hoy, en Buenos Aires. El encuentro estará encabezado por el presidente, Mauricio Macri, y puede seguirse en vivo a través de la página www.jus.gob.ar

El Programa Justicia 2.020 es un espacio de participación ciudadana e institucional para la elaboración, implementación y seguimiento de iniciativas y políticas de Estado. El objetivo es lograr una justicia cercana, moderna, transparente e independiente que genere resultados socialmente relevantes y permita la solución de los conflictos en forma rápida y confiable.

Justamente bajo esa premisa, y convocada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano; la Defensora General de la provincia, María Inés Diez, participará hoy, desde las 15, de una reunión de trabajo que estará encabezada por el presidente, Mauricio Macri.

“El Programa Justicia 2020 tiene en cuenta la necesidad de incorporar el aspecto social en la administración de justicia e incluye medidas relacionadas con la prevención del delito, el acceso a la justicia, la inclusión de las minorías y las poblaciones vulnerables, para construir un enfoque inclusivo e integral”, explicó Diez para luego anticipar que “Salta aportará toda su experiencia en estos puntos, puesto que en esta provincia y puntualmente en la Defensoría se trabaja mucho y muy seriamente en que todos los ciudadanos que así lo requieran puedan acceder más fácilmente a la justicia”.

Las tres metas de la iniciativa nacional son: cercanía a la gente, modernidad, independencia y transparencia son objetivos a largo plazo y no implican que las transformaciones se hagan de manera inmediata, aunque orientarán todo el trabajo en materia de justicia en los próximos años.

Por ello, y tomando los valiosos antecedentes de la Mesa Permanente de Justicia del Diálogo Argentino de 2.002, Justicia 2020 se presenta como un espacio de participación institucional y ciudadana en la elaboración, implementación y evaluación de las políticas de Estado para el sector justicia.

Justicia 2020 instala en la agenda pública una serie de temas de reforma orientados al fortalecimiento del sistema de justicia, a fin de brindar respuestas de calidad a las crecientes demandas de la población y transformar a la justicia en un actor relevante y presente en la vida de la comunidad.

Se abren múltiples espacios de diálogo para debatir los proyectos entre los referentes del ámbito de la justicia, profesionales, ONG, expertos, legisladores y todos los que deseen aportar a esta construcción de un mejor servicio público, con el objetivo de construir los consensos necesarios para la elaboración de políticas de Estado de los próximos años.

El rol del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos consiste en dinamizar las propuestas en materia de política judicial a nivel nacional, para definir un nuevo diseño institucional que sea transparente, ágil, eficiente y confiable.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir