Tres tamaleras de Chicoana representaron a Salta en la Feria Masticar de Buenos Aires

En la Feria Masticar de Buenos Aires, Salta estuvo representada por tres tamaleras de Chicoana: Rosa Elena Chocobar, Gloria del Valle Aguirre e Isabel Marcelina Ilesca, invitadas por la organización de la feria para presentar el tamal, uno de los productos tradicionales de la gastronomía salteña. La participación en la feria contó con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, ACELGA y la Municipalidad de Chicoana.

En ese marco, las tamaleras dictaron una clase de cocina junto a la reconocida chef Narda Lepes, donde deleitaron a los presentes con secretos y datos de la tradicional cocina salteña, así como también invitaron a todos los presentes a conocer la provincia.

“Desde el Ministerio de Cultura y Turismo hemos acompañado a Rosa, Isabel y Gloria para que puedan estar presentes en Masticar, una de las ferias gastronómicas más importantes e innovadoras de Argentina. Ellas, campeonas del Festival del Tamal, fueron convocadas por la organización de la Feria para dar a conocer un producto tan tradicional de nuestra gastronomía como son los tamales”, dijo la subsecretaria de Desarrollo Turístico Ana Cornejo, quien estuvo presente en la feria.

La funcionaria expresó que “fue una excelente oportunidad para mostrar la autenticidad de nuestra gastronomía y que la misma está a la altura de una Feria como Masticar, que reúne a los mejores cocineros del país”.
Indicó que también participaron productores salteños de La Silleta, Campo Quijano, Cachi, El Carril y la Ciudad de Salta, que exhibieron y vendieron sus productos en un espacio de la feria denominado El Mercado. Agregó que “desde el Ministerio estamos trabajando en un programa de fortalecimiento de la gastronomía local con distintas acciones, por lo tanto, estas oportunidades nos permiten apreciar el gran interés que existe por los productos locales y orgánicos que produce Salta”.

“Estamos muy agradecidas por el apoyo que recibimos del municipio de Chicoana y el Gobierno de la Provincia; nos trataron como verdaderas campeonas”, comentó Rosa Chocobar, emocionada por su participación en el evento gastronómico.
Por su parte, Gloria del Valle Ibarra, expresó que «nunca hubiese soñado que iba a traer nuestra comida a una feria como esta, estoy muy emocionada y agradecida por cómo nos trataron”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: