Más de 60 jóvenes debatieron sobre políticas en el Encuentro Provincial de la Juventud Peronista

El sábado pasado se desarrolló el Encuentro Provincial de la Juventud Peronista en la ciudad de Rosario de la Frontera, organizado por la fuerza juvenil de dicha localidad. Durante la ocasión, que contó con la asistencia de más de 60 jóvenes se realizaron exposiciones referidas a la coyuntura política actual, y luego se abrieron sendas instancias de debate con cada presentador. Tanto la organización de la actividad como autoridades de la JP señalaron que el objetivo de ésta jornada fue generar espacios de debate y de formación respecto a la coyuntura diaria del devenir político, para luego coordinar nuevos encuentros similares en diversos puntos de la provincia a fin de extender la experiencia para compañeros de toda Salta.

El primero en exponer fue el secretario de Políticas Sociales de la provincia, Christian Saade, quien se refirió a las diferentes políticas públicas que la provincia aplica, así como el rol que debe asumir la juventud en la labor de la difusión militante de las mismas.

En tanto que el Senador Diego Pérez, disertó sobre el papel que cumplen los jóvenes en la política actual, en cuyo marco se desarrolló una intensa discusión sobre el proyecto de ley que busca equiparar la cantidad de lugares disponibles en las listas. Por último, Nicomedes Erazo Secretario de la Juventud Gremial de UPCN, expuso sobre la relación de los jóvenes con los sindicatos y gremios.

Finalmente el Diputado Nacional Pablo Kosiner habló sobre el proyecto de ley que busca implementar mecanismos para evitar los despidos y finalmente dirigió un mensaje a la juventud. Durante la ocasión realizó un extenso análisis, en el que la argumentó los motivos que llevaron a la creación del Bloque Justicialista PJ en la Cámara de Diputados de la Nación, así como la situación que financiera generada desde el gobierno nacional actual, que generó las condiciones de acordar el pago con los holdouts para poder generar determinada situación financiera que permita conseguir inversiones destinadas a infraestructura para reactivar la alicaída economía provincial.

Por parte de la fuerza juvenil estuvieron presentes Rodrigo Katsinis (Pte) Celeste Corimayo (Vice JP) Marianela Mena (Presidenta de la juventud de Comunidades Originarias), así como la presidenta del congreso Florencia Kosiner; también asistieron las diputadas Patricia Monserrat, Emilia Figueroa por Rosario de la Frontera. Además estuvieron presentes militantes de Metan, Oran, Salta Capital, Urundel y Pichanal, así como autoridades de la fuerza departamental de cada uno de estos municipios.

Para finalizar se realizó un sencillo acto en recordatorio al natalicio de María Eva Duarte Perón, durante el cual se efectuó recibió la donación de dos cuadros fotográficos del General Perón y de Evita, cedidos por parte de un histórico militante de la Ciudad Termal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: