Cerrillos: Reacondicionan un camino para que Saeta pueda llegar hasta una escuela rural

09/05/2016

Avanza el reacondicionamiento del Camino a Las Palmas (ruta provincial 88), que une a la ruta nacional 68 con la provincial 21 (Camino a San Agustín). Se trata de una importante vía de comunicación entre una amplia zona rural y el sector urbano de la localidad de Cerrillos. Las mejoras llegan para permitir el ingreso del servicio de Saeta hasta la escuela Emilio Espelta, al que asisten cientos de chicos de la zona.

Los trabajos están a cargo de la Dirección de Vialidad de la Provincia. Gerardo Villalba, titular del organismo, contó que llevan a cabo tareas de nivelación, enripiado, construcción de terraplenes, desmalezamiento de banquinas y la limpieza del canal que cruza la ruta, cuyos desbordes en época de lluvias es uno de los principales factores de erosión y deterioro del camino. “Hicimos lugar al pedido del senador Jorge, que venía gestionando estos trabajos en vista de las necesidades de la gran cantidad de gente que utiliza este camino, que cada verano se convierte en un verdadero canal de desagüe perjudicando la transitabilidad por el lugar”, señaló Villalba.

Por su parte, el senador Alfredo Jorge recordó que mantuvo reuniones con los padres de los alumnos de la escuela quienes le plantearon su preocupación de haberse quedado este año sin el servicio de colectivo que les ofrecía la Municipalidad a los chicos de Las Palmas, Belgrano 1 y 2, el Zanjón y zona de influencia. “Este servicio fue retirado por el municipio lo que generó que los niños hoy tengan que llegar caminando a la escuela. Hablamos de distancias cercanas a los 3 km en horas muy tempranas, con bajas temperaturas, a lo que se suma el tema de la seguridad”, explicó el legislador cerrillano.

Jorge agregó que “ante este panorama nos sentamos con la gente de Saeta para solicitarles un servicio hasta la escuela. Vi buena predisposición de Claudio Mastrandrea, pero lógicamente nos plantearon que necesitaban de un camino en condiciones para ingresar con los vehículos hasta la escuela. Es así que rápidamente Vialidad hizo lugar a la inquietud y si Dios quiere desde la próxima semana el colectivo ya estaría ingresando hasta el establecimiento educativo, porque lo que nos interesa es que los chicos puedan llegar de manera segura y en colectivo”.

Más sobre: Cerrillos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir