Causas en la Corte de Justicia con notificación electrónica

Los abogados que tramitan causas en la Corte de Justicia recibirán las notificaciones de la Secretaría de Actuación usando la tecnología de firma digital. La medida fue dispuesta por Acordada 12063. Allí se dispone que esta modalidad de notificación sea aplicable a los procesos que se encuentren en trámite y los nuevos desde este mes.
Los abogados de la matrícula deberán constituir domicilio electrónico y podrán informarse sobre la modalidad aplicada en la misma Secretaría de Actuación.

El Poder Judicial, a pedido de cada abogado, habilitará una cuenta en el servidor respectivo, con un código de usuario que será considerado como su domicilio electrónico, y cuya cuenta será la que recepcionará las notificaciones emitidas por la Secretaría de Corte.

Las cédulas que se remitan usando la firma digital serán consideradas instrumentos públicos, y se enviarán una vez firmada la providencia que lo ordena. Las mismas deberán contar con la firma digital del Secretario de Corte de Actuación que interviene en el proceso.

Al momento de ser entregada la comunicación electrónica, el sistema informático enviará de manera automática una notificación a la Secretaría de Corte indicando la fecha y hora de recibida, lo que será prueba suficiente de la efectiva notificación, e iniciará el conteo de los plazos previstos para cada caso en particular.
Los certificados digitales que se utilicen deberán ser gestionados ante la Autoridad Certificante de la Oficina Nacional de Tecnología de la Información.

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