La carrera de aventura "Raid Columbia 2016" ya en Salta

06/05/2016

Se trata de una carrera de aventura que se disputará en etapas de tres días y recorrerá cerca de 70 kilómetros por los paisajes más imponentes de Salta y Jujuy. Se espera la participación de 2500 corredores y una gran convocatoria internacional.

Ayer se presentaron los detalles del Raid Columbia 2016, en un acto donde estuvieron presentes el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, el secretario de Turismo Provincial, Estanislao Villanueva, el secretario de Turismo Municipal, Pablo López, los organizadores de la carrera, Silvina Gómez y Sebastián Tagle.

El Raid Columbia, carrera de aventura cuyos competidores pueden correr individualmente o en equipos de dos participantes, se disputará en etapas de tres días que recorrerán cerca de 70 kilómetros por senderos, caminos y salinas de alta montaña. Se espera la participación de 2.500 corredores de diferentes provincias argentinas como así también de otros países de Sudamérica.

Ovejero destacó “la importancia de que Salta sea nuevamente elegida sede de este rally y que podamos trabajar de manera integrada con Jujuy. Es otro ejemplo de trabajo conjunto y de integración regional”.

El evento cuenta con una logística única: cocina de campaña, campamentos inmersos en las montañas, equipos de seguridad especializados y más de 300 personas trabajando para esta nueva edición.

Silvina Gómez, organizadora del Raid Columbia, expresó que “estamos contentos de estar una vez más en Salta con una carrera que busca integrar el deporte, la geografía y la cultura del norte argentino”.

Gómez detalló que mañana viernes los corredores partirán desde la estación Chorrillos hasta Campo Quijano, en un tramo de 28 kilómetros que se eleva entre 1.500 y 1.800 metros sobre el nivel del mar.

Mientras que la segunda etapa comenzará en Tumbaya y continuará con un recorrido inmerso en el Cerro de Siete Colores, donde los participantes deberán sortear altitudes comprendidas entre los 2.100 y los 2.500 metros.

Finalmente el domingo 8, transitarán 10 kilómetros por las Salinas Grandes, a una altura que supera los 3.400 metros sobre el nivel del mar. La jornada finalizará a las 13, con la entrega de premios a los ganadores de cada categoría.

Más sobre: NOA.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir