Beneficiarias del programa “Ellas hacen” podrán culminar el secundario

Las titulares de la línea «Ellas Hacen» dependiente del programa nacional Ingreso Social con Trabajo, durante todo este año, concurrirán a clases de nivel secundario a través de centros educativos ubicados en distintos puntos de la Ciudad.

En representación del ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, encabezó el acto de apertura del ciclo lectivo, el coordinador general de este orga­nismo, Martín Wierna, quien estuvo acompañado por la directora general de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, Estela Correa, y la coordinadora del programa Ingreso Social con Trabajo del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, María Olivera.

Durante la ceremonia, que contó con la presencia de más 300 beneficiarias del pro­grama, Wierna explicó que “el eje vertebral del ministerio de Asuntos Indígenas es la inclusión de las personas en la sociedad”, y agregó “para obtener esa inclusión es fundamental lograr la igualdad de oportunidades, la cual se basa, entre otras cosas, en la educación que nos genera mayores posibilidades de acceder a un trabajo, tal como lo plantea el programa “Ellas hacen”, con respecto a aquellas mujeres expuestas a situaciones de mayor vulnerabilidad”.

Por su parte, la coordinadora del programa Ingreso Social con Trabajo del ministerio de Desarrollo Social de la nación, María Olivera destacó el esfuerzo y el compromiso mancomunado entre la provincia y la Nación, “para que este sistema educativo continúe dando sus frutos”.

“Ellas hacen” acompaña a las mujeres en la terminalidad de sus estudios primarios y/o secundarios; promueve su acceso a estudios terciarios y/o universitarios; les brinda oportunidades de formación en oficios, talleres de género, prevención de la violencia y salud sexual y reproductiva, entre otras temáticas; las integra en grupos asociativos autogestivos para que aprendan a desarrollar actividades productivas; como así también, fomenta su participación en actividades que mejoran el hábitat y las redes comunitarias.

Este sistema educativo para adultos “Secundario Ellas hacen” tiene una duración de un año y se rige a través de un modo plurigrado. Las clases se dictan lunes, miércoles y viernes de 8 a 12 en once Centros Educativos, gestionados por la subsecretaría de Articulación de Programas dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, ubicados en la zonas: norte, sur, sureste, este y oeste.

Se estima que unas 1200 beneficiarias del plan, coordinado ad honorem en Salta por Mercedes Junco, formarán parte de esta formación vinculada a las áreas de lengua, matemática, ciencias sociales, inglés, ciencias naturales, historia, formación cívica y ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: