Por las inundaciones en el litoral, aumentaron los lácteos y sus derivados en los últimos 15 días

05/05/2016

Un relevamiento realizado por la Subsecretaría de Defensa del Consumidor municipal, arrojó que la leche en sachet es el producto que más subió. En abril, el precio máximo encontrado era de $13 y actualmente es de $17,50. mientras que el precio mínimo se mantiene en $10.

 

Hasta un 14% se incrementó el precio de algunos lácteos, de acuerdo a un relevamiento que realizó la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Salta en diferentes comercios de venta exclusiva de lácteos, fiambres y dulces.

Desde la repartición municipal se informó que el motivo de las subas obedeció a las las inundaciones en las zonas tamberas del litoral. Esto provocó la escasez de leche, y en consecuencia, el incremento de su precio.

En esta oportunidad, los agentes municipales recorrieron nueve comercios, entre los cuales se encuentran: La Rotonda Lácteos (Necochea 1022); Samin (San Martín 1205); La Feria (San Martín entre Gral. Paz y Gorriti); El Milagro (avenida Chile 1461); Mairu (Ituzaingó 295); Exeni (San Martín 795); Cosalta (avenida Chile 1467); Carfila (Jujuy 935); La Fiambrería (San Martín 828).

El relevamiento arrojó que el producto que más subió fue la leche en sachet, comprobando que el mes pasado el precio máximo encontrado era de $13 y actualmente es de $17,50. Mientras que el precio mínimo se mantiene en $10 y corresponde a marcas poco conocidas, pero con gran demanda.

En el registro de precios que difundió la Subsecretaría municipal se puede observar que en Samin se encuentran los precios más baratos en lo que respecta a leche en polvo, ya que la caja por 800 gramos cuesta $40. La leche en sachet por litro a $11, el yogurt  propone una oferta de 2 x $20, el dulce de leche por kilo está en $30, la paleta cocida por kilo a $50, el salame por kilo a $80 y la mortadela por kilo a $50.

En la feria de la avenida San Martín el queso cremoso se ubica en $68,90 el kilo, queso tybo por kilo a $86,50, dulce de batata por kilo a $40 y el jamón cocido por kilo a $110.

En la Fiambrería El Milagro, la leche en sachet por litro sale $9.66, el yogurt por litro cuesta $11,69 y la manteca por 200 gramos se la encuentra a $14,12.

Mientras que en Fiambrería Exeni se encontraron los siguientes precios: leche en polvo por 800 gramos a $42; el yogurt por litro $10, manteca por 100 gramos a $8, dulce de leche por kilo $35 y la mortadela por kilo a $40.

Cabe destacar que en el relevamiento a Mairu se observó que los precios de los artículos relevados no tuvieron muchas variaciones con respecto al mes anterior. La leche en sachet por litro continúa a $12 y el yogurt por litro a $15. La leche en polvo por 800 gramos costaba $59 y hoy $60. La paleta cocida continúa a $89 el kilo y la mortadela por kilo se mantiene a $45.

María Pía Saravia, subsecretaria de Defensa del Consumidor, señaló: “Si el vecino consume mucho queso le conviene comprar por pieza, que cuesta 5 pesos menos por kilo. Teniendo en cuenta que una pieza de queso cremoso pesa aproximadamente 4 kilos, el ahorro sería de unos $20, aproximadamente”.

La funcionaria también remarcó que “el relevamiento mostró que los dulces y fiambres mantuvieron sus precios en comparación al mes anterior”.

Estas tareas se enmarcan en el programa “Caminamos por Vos”, que tiene como objetivo generar un espacio de información actualizada de los precios para que los consumidores conozcan las opciones más convenientes. Los resultados que se obtuvieron durante este recorrido se comparan con los datos recabados en relevamientos que la Subsecretaría de Defensa del Consumidor realizó durante la segunda semana de abril.

Para mantener informado al vecino, desde la dependencia municipal  indicaron que los relevamientos seguirán realizándose semanalmente. Los precios se darán a conocer en la página de Facebook: Defensa del Consumidor Salta y en la oficina de calle España 709, primer piso. También pueden informarse por teléfono al número 0387- 4373363.

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir