Exposición de artesanías, gastronomía y expresiones artísticas de los adultos mayores

 

Mañana, desde las 10, en la plaza 9 de Julio, más de 30 centros de jubilados, clubes de abuelos, asociaciones e instituciones que trabajan con adultos mayores participarán de una actividad recreativa en la cual expondrán los artículos que elaboran con sus manos. También habrá números artísticos representativas y sobre los cuales trabajan periódicamente los abuelos.

 

En un trabajo articulado entre la Cooperadora Asistencial de la Capital, a través de su presidente Pablo Outes y de su director,Guillermo López Mirau; y la Municipalidad de Salta, a través del director de Adultos Mayores, Jorge Nicolás O’Brien;mañana se realizará la 1º Exposición de Artesanías, Gastronomía y Expresiones Artísticas. El encuentro tendrá lugar, desde las 10, en la plaza 9 de Julio, y se extenderá hasta las 14 horas, aproximadamente.

Ya confirmaron su participación alrededor de 30 centros de jubilados, clubes de abuelos, asociaciones e instituciones que trabajan con adultos mayores. El eje principal, en esta oportunidad, será la Campaña del Buen Trato al Adulto Mayor; con este motivo se emitirán mensajes relacionados a la temática. Esto acompañará la exposición y venta de artesanías, tejidos, gastronomía, cestería, tortas; y expresiones artísticas como la rumba, el cha-cha-cha, danzas folklóricas, entre otras.

Esta actividad se repetirá cada mes, a los fines de que los adultos mayores comiencen a ganar espacios de reconocimiento y puedan sensibilizar a la comunidad sobre todo el bagaje de conocimientos que llevan consigo y que se encuentran dispuestos a compartir con la comunidad.

bandera adultos mayores OK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: