Estudiantes de Veterinaria contribuirán a la sanidad de los animales en la granja penal

05/05/2016

 
El Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta firmó un convenio de colaboración con la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la Universidad Católica de Salta para la ejecución de actividades y proyectos.
Tras la firma de un convenio entre el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia y la Universidad Católica de Salta, a través de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias, estudiantes desarrollarán sus prácticas profesionales en la Unidad Carcelaria N° 6 Granja Modelo de Rosario de Lerma.
Esta acción tiene por objetivo promover un sistema de colaboración entre la Facultad y el Servicio Penitenciario de la Provincia, para el desarrollo de tareas de revelamiento, estrategias y puesta en práctica del manejo sanitario del tambo de la granja penal, a través de la participación de docentes y estudiantes de la carrera de Veterinaria.
Calletti expresó que “el convenio beneficiará a estudiantes que realizarán sus prácticas en la granja del Servicio Penitenciario, y a su vez a nuestros agentes penitenciarios, que podrán aprender y trasmitir los conocimientos adquiridos a los internos, fomentado y favoreciendo la reinserción laboral de las personas privadas de libertad”.
Por su parte el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias, Javier Jinda, manifestó que “para la universidad es clave que los alumnos puedan realizar prácticas profesionales supervisadas y desarrolladas dentro o fuera del ámbito de la facultad, y también poder trasmitir el conocimiento que se genera desde la institución educativa para el beneficio de la comunidad; es uno de los principales objetivos de la Universidad Católica de Salta”.
El convenio contribuirá al mejoramiento de la sanidad de los animales de la granja penal como así también a la formación del personal que se desempeña en la unidad en relación al manejo sanitario.

Más sobre: Agropecuario.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir