El programa educativo Scholas Ciudadanía se presentará en San Antonio de los Cobres

05/05/2016

La próxima semana en San Antonio de los Cobres más de 350 jóvenes de 15 a 17 años participarán del programa educativo Scholas Ciudadanía que tiene como fin formar jóvenes comprometidos con el bien común.

Durante un encuentro que mantuvieron funcionarios de la cartera educativa  con coordinadores del programa Scholas Occurrentes se dieron a conocer las actividades que se realizarán a partir del 11 de mayo en San Antonio de los Cobres.

A través del programa educativo Scholas Ciudadanía, más de 350 jóvenes de 15 a 17 años, debatirán e investigarán sobre problemáticas presentes en la zona y posteriormente presentarán un documento a las autoridades educativas y municipales sobre cómo resolver dichas cuestiones.

En esta oportunidad participarán durante cinco jornadas, los alumnos de San Antonio de los Cobres, Tolar Grande, Salar de Pocitos y otras localidades cercanas.

Esta iniciativa tiene por finalidad fomentar en los estudiantes secundarios  el compromiso y la participación, partiendo de sus experiencias e inquietudes, generando transformaciones en sí mismos y en su entorno.

Cabe destacar que Salta es la primera provincia que se adhirió al programa mundial Scholas Occurrentes.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir